PAN habría tenido cónclave para definir futuro de alianzas en el Edomex

La Comisión Permanente del PAN se habría reunido de manera urgente para definir futuro de negociaciones para alianzas rumbo a elecciones en Estado de México.

PAN habría tenido cónclave para definir futuro de alianzas en el Edomex
Comisión Permanente del PAN se habría reunido para definir negociaciones en alianzas para elecciones en Edomex.
Foto: PAN

En el marco del informe de gobierno de Alfredo del Mazo, el PAN realizó un cónclave para definir las alianzas rumbo a las elecciones en 2023 donde se renovarán las gubernaturas de Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con fuentes de Político MX, la Comisión Permanente del PAN se reunió de manera urgente para definir futuro de negociaciones para alianzas rumbo a comicios para renovar la gubernatura del Estado de México.

Político.mx te recomienda: ‘Guiño’ a Sheinbaum, desfile de ‘corcholatas’ y la disputa por Edomex: esto ocurrió ‘tras bambalinas’ del informe de Del Mazo

Por el cónclave, el aspirante panista a la candidatura panista Enrique Vargas y el presidente del PAN en Edomex, Anuar Azar dejaron el evento donde el gobernador Alfredo del Mazo daría su Quinto Informe de Gobierno.

Cabe recordar que ante la postura del PRI nacional y en la Cámara de Diputados de ampliar la presencia del Ejército en las calles, la alianza Va por México entró en “pausa” y de acuerdo con fuentes de Político MX, los líderes nacionales del PRI, Alejandro “Alito” Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, alistarían un encuentro previo a la ruptura formal.

En tanto, el informe de Alfredo del Mazo fue visto como un preámbulo de lo que se espera en las elecciones del próximo año en el Estado de México con el desfile de las “corcholatas” a la gubernatura. Las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, el panista Enrique Vargas, el pevemista José Couttolenc.

Además de las “corcholatas morenistas” a la Presidencia, el senador Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que incluso el gobernador Alfredo del Mazo reconoció.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2024. Sheinbaum, Monreal, Adán Augusto y Murat, entre las ‘corcholatas’ que acudieron al informe de Alfredo del Mazo

Los tres morenistas además fueron colocados en primera fila del evento. Además, también se vio al senador Higinio Martínez quien protagonizó junto con Alejandra del Moral una polémica foto.

De esta manera, el potencial rompimiento de la alianza Va por México a nivel legislativo y posiblemente a nivel electoral, ha obligado a los distintos partidos a generar una negociación paralela para construir candidaturas de cara al proceso electoral de 2023 en Edomex y Coahuila.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]