PAN impugnará en las SCJN decreto de AMLO sobre obras de la 4T, afirma Marko Cortés

El líder panista consideró "preocupante que el gobierno de López Obrador siga dando pasos hacia una dictadura" y ante escándalos de corrupción en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, emita un decreto para ocultar la información.

PAN impugnará en las SCJN decreto de AMLO sobre obras de la 4T, afirma Marko Cortés

El PAN anunció que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que declara como seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su gobierno como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

En ese sentido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, refirió que “Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos aquellos que organismos o particulares también presenten. Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa, va y habla a los Estados Unidos de aquí se combate la corrupción y el presidente, en los hechos es tapadera de la corrupción, un total cinismo, lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó.

Agregó que “es preocupante que el gobierno de López Obrador siga dando pasos hacia una dictadura y, ante los escándalos de corrupción y sobreprecio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, emita un decreto para considerar todos los proyectos de infraestructura de su administración como asunto de seguridad nacional para ocultar la información de los mismos”. 

Cortés Mendoza destacó que con dicho decreto queda claro que el presidente López Obrador algo está escondiendo porque “el que nada debe, nada teme” y hoy busca ocultar la información de las principales obras del gobierno.

“El decreto del presidente López Obrador de los proyectos de infraestructura es para tapar la corrupción de su gobierno, es para que no la podamos conocer y por ello es que la vamos a combatir, y estamos seguros que en la Corte nos darán la razón, les darán la razón a los mexicanos y se desechará este decreto que es tapadera de los actos de corrupción de todos los cercanos del presidente”, sostuvo.