PAN lanzaría guiño a MC con iniciativa de acuerdo fiscal

El tema puede acercar a los partidos cuyos gobernadores buscan un ajuste al pacto fiscal.

PAN lanzaría guiño a MC con iniciativa de acuerdo fiscal
Foto: Especial

El PAN presentó una iniciativa para que se destine 35% de la recaudación a las participaciones que reciben los gobiernos locales.

De acuerdo con Fuentes de Político MX aunque se sabe que este tipo de iniciativas son de gran calado ya que es difícil concretar un acuerdo fiscal entre todas las entidades, se sabe que este tema puede sumar a la discusión y acercamiento con fuerzas políticas en los Estados, algo con lo que el PAN está muy interesado. Sobre todo, si se produce un acercamiento con Movimiento Ciudadano, cuyos gobernadores, como Enrique Alfaro de Jalisco, quien durante su mandato ha empujado este tema para llegar a un nuevo pacto fiscal con las entidades.

Cabe recordar que Enrique Alfaro y Samuel García, gobernadores de Jalisco y Nuevo León, respectivamente, en diversas ocasiones han planteado un nuevo pacto fiscal. Ambos mandatarios con emanados de Movimiento Ciudadano que se ha visto renuente a formar alianza con PAN, PRI y PRD.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]