PAN llama a la SCJN a resolver “intento de desafuero” de García Cabeza de Vaca

El líder del PAN consideró "inaceptable" que la Suprema Corte siga manteniendo tantas acciones de institucionalidad y controversias “en el congelador”.

PAN llama a la SCJN a resolver “intento de desafuero” de García Cabeza de Vaca
PAN pide resolver “intento de desafuero” de García Cabeza de Vaca
FOTO: SEGOB/CUARTOSCURO.COM

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a resolver el “intento de desafuero” del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hacerle un llamado respetuoso a la Suprema Corte de Justicia, para que resuelva el caso del intento de desafuero de Cabeza de Vaca que tiene programado para el 23 o 24 de este mes, porque ya es importante darle certidumbre a los estados sobre la soberanía que tienen cada uno de éstos”, explicó.

Además, sostuvo que no es válido que la Suprema Corte siga manteniendo tantas acciones de institucionalidad y controversias “ahí en el cajón, en el congelador, es absolutamente inaceptable”.

En ese sentido, adelantó que la coalición legislativa Va por México, formada por PAN, PRI y PRD, interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra el decreto interpretativo sobre la propaganda electoral.

“No vamos a permitir que se busquen cambiar las reglas del juego en beneficio evidentemente de quien gobierna cuando ya estamos en un proceso, concretamente éste de la tergiversada revocación de mandato”, refirió.