PAN llama a que próximo integrante de la SCJN tenga claro a quien tiene que atender: ‘no se buscan ministro a modo’

El grupo parlamentario del PAN en el Senado llamó a quien resulte electo por como ministra o ministro de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN).

PAN llama a que próximo integrante de la SCJN tenga claro a quien tiene que atender: ‘no se buscan ministro a modo’


El grupo parlamentario del PAN en el Senado llamó a quien resulte electo por como ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a tener la idea clara que a quien tiene que atender son los asuntos de México, además destacaron que a los panistas no les interesa un perfil a modo en este cargo. 

“El llamado a quien resulte electo por la Cámara de Senadores como ministra o ministro es que más allá de quien haya tenido con la posibilidad de que resulte nombrado o nombrada tenga la idea clara que a quien tiene que atender son los asuntos de México. A los panistas no les interesa nadie a modo, nos interesa una ministra o un ministro que respete la constitución porque eso es lo que le sirve al país”, destacó Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado.  

¿Por qué es importante? Rementería destacó que en casos que llegarán a la SCJN como son las acciones de inconstitucional se requiere de personas que estén conscientes de lo que están resolviendo, que vean lo que están resolviendo no es la instrucción de alguna persona y que su obligación es actuar conforme a derecho, respetando el marco constitucional. 

“Que tengan claro que su actuación que ellos tienen tiene consecuencias en este país”, indicó en vísperas de que el Senado elija entre la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador,  a quien ocupará el lugar que dejará vacante el ministro Fernando Franco González Salas, misma que está compuesta por Eva Verónica de Gyvés Zárate, Loretta Ortiz Ahlf y Bernardo Bátiz Vázquez.