PAN mediría a Santiago Torreblanca para buscar la alcaldía Cuajimalpa

El diputado ha causado polémica por sus expresiones en el pleno de San Lázaro.

PAN mediría a Santiago Torreblanca para buscar la alcaldía Cuajimalpa
Santiago Torreblanca sería medido por el PAN para Cuajimalpa
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que al interior de PAN han mandado medir al diputado Santiago Torreblanca con el fin de buscar la candidatura por Cuajimalpa o una diputación local en la alcaldía.

Y es que se sabe que Adrián Rubalcava, actual alcalde de la demarcación, tiene la mira puesta en buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Torreblanca causó polémica cuando en septiembre del 2022 elevó el tono contra Morena en el pleno de la Cámara de Diputados, donde se discutía la reforma militar que extiende el plazo a las Fuerzas Armadas para participar en tareas de seguridad pública hasta 2029

El diputado acusó que los morenistas se “limpian el cul… con la Constitución”, causando la sorpresa no solo de la bancada de la 4T y sus aliados, sino de sus compañeros de bancada, incluido su coordinador, Jorge Romero, quien estaba a un costado del orador y se mostró molesto.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]