PAN no apoyaría postura en contra del PRI en prohibición del uso de colores patrios

Ahora que Morena quiere prohibir el uso de los colores patrios por partidos políticos y otras organizaciones, se dice que el PAN no respaldará al PRI

PAN no apoyaría postura en contra del PRI en prohibición del uso de colores patrios
Militantes priistas
Foto: Milenio

Ahora que Morena quiere prohibir el uso de los colores patrios por partidos políticos y otras organizaciones, se dice que el PAN no respaldará al PRI al fijar una postura en contra. 

Fuentes de Político MX, cuentan que los legisladores panistas apoyan la alianza “Va por México” en sociedad con el Tricolor y el Sol Azteca, pero temen que al PAN lo tachen de doble moral, ya que en el pasado también ha atacado al PRI por tener un monopolio sobre los colores de la bandera. 

Incluso se dice que esta legislación, lejos de perjudicar a "Va por México", al PAN le conviene que tanto el PRI como el PRD vayan disminuyendo de tamaño hasta que el blanquiazul sea el único partido con una identidad propia y común entre la ciudadanía. Una posición que hasta ayudaría a absorber a sus aliados en una sola configuración con rumbo al 2024.

Morena busca reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el  Himno Nacional 

Morena señaló que presentará una iniciativa para que el PRI deje de usar los colores de la bandera de México, esto porque promueve su imagen, bienes o servicios.

Esta propuesta la presentó el diputado Emmanuel Reyes Carmona y dice que será una infracción a la ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, instituciones, partidos políticos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]