PAN peleará en Congreso por presupuesto justo para atención del cáncer de mama

Este presupuesto debe estar blindado, pues con la pandemia el gobierno dejó de cumplir con su trabajo y de proveer de medicamento a mujeres y niños con cáncer.

PAN peleará en Congreso por presupuesto justo para atención del cáncer de mama

El PAN adelantó que velará porque en el Presupuesto de Egresos 2022 se destinen los recursos suficientes en la prevención, diagnóstico y tratamientos del cáncer de mama, donde la tasa de mortalidad a nivel nacional asciende a 17.9 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

¿Qué sigue? Con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, Acción Nacional reveló que en el Congreso de la Unión peleará la batalla por un presupuesto justo, digno y adecuado para disminuir la brecha de desigualdad entre las mujeres, a fin de que puedan contar con diagnósticos y tratamientos de manera temprana, que eviten las altas tasas de fallecimiento que tenemos hasta el momento.

En un comunicado, el Comité Nacional del partido aseguró que “es urgente contar con mejores políticas públicas que garanticen una red de soporte a las mujeres que se enfrentan con esta enfermedad, porque no solo se trata de acceder a servicios médicos suficientes, sino también garantizarles un ingreso en caso de que no puedan trabajar por continuar con sus tratamientos”.

Lo último. Indicó que este presupuesto además debe estar blindado a cualquier otra emergencia sanitaria, pues con la pandemia el gobierno dejó de cumplir con su trabajo y de proveer de medicamento a mujeres, así como también a los niños con cáncer.