PAN pide a ASE investigar red de empresas fantasmas en Nuevo León

“Es importante que esta situación que se da a conocer el día de hoy sea investigada, en primera instancia, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado si hubo anomalías en los procesos de adquisiciones de esos municipios”.

PAN pide a ASE investigar red de empresas fantasmas en Nuevo León

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar la red de empresas fantasma que operó entre el 2014 y 2019 en 7 municipios de Nuevo León a los que se les erogaron 34.9 millones de pesos. 

¿Qué se dijo? “Es importante que esta situación que se da a conocer el día de hoy sea investigada, en primera instancia, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado si hubo anomalías en los procesos de adquisiciones de esos municipios”.

De acuerdo con Salina Wolberg, la ASE es la instancia facultada para indagar todos y cada uno de los procesos de compra que estas cuatro empresas fantasma hicieron en estos 7 municipios, entre los que destacan Apodaca y Guadalupe de la zona metropolitana. 

“Es quien tiene la atribución, a través de sus procesos de revisión, checar (que) todos los procesos de compra cumplan con los requisitos legales y todo lo que significa el proceso del uso de los recursos públicos. Entonces, en ese sentido creo que en esta información que se da a conocer el día de hoy (ayer), es una información que ameritaría en su caso una revisión puntual de la Auditoría Superior del Estado”, añadió. 

Además, indicó que en caso de encontrar alguna anomalía e irregularidad, se acuda ante las instancias correspondientes para interponer las denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

Con información de Milenio