PAN pide a senadores corregir Miscelánea Fiscal durante debate de Paquete Fiscal

PAN pide a senadores corregir Miscelánea Fiscal durante debate de Paquete Fiscal

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, llamó a los integrantes del Senado de la República, a corregir la Miscelánea Fiscal como la aprobaron los diputados federales y hacer cambios a la Ley de Ingresos en lo que será el debate del Paquete Fiscal 2022.

“Por eso hacemos un llamado a Morena, al PT y al Partido Verde en el Senado para que corrijan este grave atropello que afecta a los jóvenes que hoy no ven una esperanza de futuro, pero también así a los grupos más vulnerables de la sociedad que muchas veces eran atendidos por organizaciones civiles, porque no incentiva la generación de empleo y la atracción de inversión para superar la pobreza”, indicó el líder nacional del PAN. 

En conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza calificó de inadmisible el “terrorismo fiscal” hacia los jóvenes, al obligarlos a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes cuando cumplan 18 años, y también es inaceptable limitar a la sociedad para ser solidaria y empática con los grupos más pobres. 

“Con esta Ley de Ingresos, Morena quiere hacer un gobierno rico a costa de un gobierno pobre”, expresó Cortés Mendoza. 

A su vez, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que el partido dará la pelea en la Cámara Alta y se buscará desde la oposición construir un dique ante el abuso y la irresponsabilidad. “Estamos y estaremos con las familias en Acción Nacional, desde el Senado vamos a insistir, como lo hicieron los diputados, en las modificaciones a la ley de Ingresos que beneficien a la gente realmente”.

Por su parte, Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que el alta en el RFC de jóvenes es meterse con la privacidad de la gente en un país libre. “Y eso es un bombazo por donde se vea”, ya que por más que hayan querido descafeinarla, sigue siendo una intromisión a la privacidad de la gente.