PAN plantea castigo a ‘montachoques’ de hasta 8 años de prisión por extorsión  

Luisa Gutiérrez, diputada del PAN en el Congreso de Ciudad de México, adelantó que su partido busca equiparar la actividad realizada por los llamados “montachoques” como extorsión.

PAN plantea castigo a ‘montachoques’ de hasta 8 años de prisión por extorsión  

Luisa Gutiérrez, diputada del PAN en el Congreso de Ciudad de México, adelantó que su partido busca equiparar la actividad realizada por los llamados “montachoques” como extorsión, con lo que además contempla que quienes hacen esta acción pasen de tres a ocho años de prisión a fin de que se reduzca esta práctica. 

"Esto es lo que queremos, que estas personas dejen de extorsionar. Ellos se aprovechan mucho de la gente que no tiene un seguro", indicó la diputada local. 

¿Por qué es importante? En Ciudad de México se han registrado distintos casos de personas en las que los automóviles son golpeados por otros a fin de exigirles dinero por medio de amenazas.

En ese sentido, la diputada del PAN agregó que no hay un delito penal específico relacionado con esta práctica, lo cual impide que los infractores sean sancionados como se debe. 

Además explicó que se buscará también incluir dentro de la medida un apartado en el que se evite que las personas que chocaron un automóvil por irresponsabilidad denuncien a los otros conductores por este delito. 

Con información de El Heraldo de México.