PAN pondría condiciones para ir en alianza con el PRI en Coahuila 

De acuerdo con fuentes de Político MX, entre las condiciones del PAN, resaltó que no se vulnere la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

PAN pondría condiciones para ir en alianza con el PRI en Coahuila 
PAN pondría condiciones para ir en alianza con el PRI para Coahuila 
Foto: Noticierosgrem

No se lo vayan a decir a nadie pero el Consejo Estatal del PAN en Coahuila avaló "explorar" a su dirigencia ir en alianza con el PRI en elección para renovar gubernatura del estado en las elecciones de 2023, aunque se condicionó al tricolor. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, entre las condiciones del PAN, resaltó que no se vulnere la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto en vísperas de la creación de una reforma electoral en la Cámara de Diputados, en cuya propuesta del Ejecutivo se plantea la transformación desde el nombre del instituto, su integración y hasta sus funciones. 

Político MX, te recomienda: Delfina Gómez aumentaría su actividad política con miras a 2023 desde el Senado

Por su parte, el Consejo Político Estatal de Coahuila del PRI aprobó que el presidente local del partido pueda solicitar coaliciones durante el proceso electoral del 2023 el pasado domingo 23 de octubre.

Aunque Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, ha declarado en diversas ocasiones que el tricolor “jamás” va a votar de una reforma electoral regresiva y que pueda dañar estructuralmente al INE. 

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, salió a declarar que cuentan con información de que el PRI ya habría pactado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que igual que se dio el caso del Quinto Transitorio que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 y que van a salir con la noticia de una contrapropuesta de reforma electoral, que afectarían facultades sustantivas del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

A lo que a través de la cuenta de los diputados PRI se respondió: “Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]