PAN presenta a sus 3 precandidatos a la gubernatura de Oaxaca; no descarta coalición con PRI y PRD

Hasta el 10 de febrero de 2021, los aspirantes llevarán a cabo labores de precampaña y difusión de propuestas entre los militantes del partido, ante la Comisión Permanente Estatal y consejeros estatales.

PAN presenta a sus 3 precandidatos a la gubernatura de Oaxaca; no descarta coalición con PRI y PRD

El PAN presentó a sus tres precandidatos a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones del próximo 5 de junio. Ellos son: Natividad Díaz Jiménez, Gerardo García Henestrosa y Carlos Alberto Moreno Alcántara. Sin embargo, no descarta una coalición con el PRI y el PRD

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, el coordinador del proceso electoral 2021-2022 de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, declaró: “Estamos dialogando con el PRI y con el PRD y con Nueva Alianza. Estamos en estas pláticas para primero coincidir con el proyecto y segundo, si hay coincidencia, que lidera la candidatura estaríamos atendiendo a esa posibilidad de formar la candidatura común. Estamos en tiempo y lo permite la norma electoral”.

Proceso. Reveló que la selección del candidato al gobierno de Oaxaca será por designación directa, pero también los precandidatos tendrán diferentes herramientas con las que la Comisión Permanente del PAN valorará quién será el abanderado en los próximos comicios.

Señaló que hasta el 10 de febrero de 2021, los aspirantes llevarán a cabo labores de precampaña y difusión de propuestas entre los militantes del partido, ante la Comisión Permanente Estatal y consejeros estatales.

Lo último. En dicha fecha convocarán a una sesión de Comisión Permanente, en la que se definirá cuál sería la mejor propuesta que podría encabezar el proyecto de Acción Nacional y se estaría informando a la Comisión Permanente Nacional para que determiné el nombramiento directo.