Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentará una denuncia contra Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud y aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acciones negligentes, así lo adelantó Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del Sol Azteca. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En entrevista para Grupo Fórmula con Azucena Uresti, el diputado perredista afirmó que es de “no tener cara” y una “burla” para las familias de las víctimas la aspiración de López-Gatell a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.   
“Me parece una burla a las familias de las víctimas que alguien como el doctor Muerte se inscriba, me parece incluso un distractor. Estamos preparando, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, una denuncia penal por las acciones negligentes del doctor Gatell… Hay negligencia, hay ausencia de políticas públicas que costaron la vida a muchos mexicanos y tenemos muchas carencias en medicamentos para niños con cáncer, en los retrovirales para los enfermos con VIH-Sida. Es de no tener cara quererse presentar (a la jefatura de Gobierno)”, señaló Luis Espinosa Cházaro. 

El líder perredista explicó que la denuncia se presentará la próxima semana y retó a López-Gatell a que  vaya afuera de los hospitales a hacer campaña “a ver cómo lo reciben”.   

En otros temas sobre el proceso del PAN, PRI y PRD para la candidatura a la Ciudad de México, explicó que ha platicado con los presidentes del partido a nivel estatal y con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, y le hicieron saber que está hasta firmado que irán juntos en la capital, pero lo que no se ha definido es el método y la tardanza empieza a generar ciertas especulaciones que ha nadie le conviene.   

Político MX te recomienda: Perfilan 6 nombres para competir por candidatura del Frente en CDMX

Respecto a su interés por buscar la candidatura de la oposición a la CDMX, el diputado dijo que tiene buenas posibilidades porque en la capital del país hay mucho periodismo y porque esta ha sido una ciudad progresista. 

“El verdadero contrincante está en Morena y no entre nosotros. Ojala el método sea tan democratico y transparente que a todos nos deje conformes. Yo estoy para cuando los partidos decidan el método, participar en un método abierto y democratico con mucho respeto a quienes de los partidos quieran inscribirse”, puntualizó el coordinador del PRD