PAN, PRI y PRD arreglan diferencias: reiteran que Va por México se mantiene unida

Reiteraron que para el proceso de 2024 serán escuchadas las voces de los mexicanos para construir el proyecto.

PAN, PRI y PRD arreglan diferencias: reiteran que Va por México se mantiene unida
Los líderes de PAN, PRI y PRD reiteraron que van juntos en 2023 y 2024.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Los partidos PAN, PRI y PRD que encabezan la alianza Va por México arreglaron sus diferencias y reiteraron que “se mantiene unida y fuerte” para ganar las elecciones del 2023 y 2024.

A través de un comunicado firmado por los tres partidos, detallaron que las dirigencias de los tres institutos políticos ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México y Coahuila en junio del 2023, “así como en todos los procesos electorales 2024, donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena”.

Político MX te recomienda: ¿Nueva ruptura?: Sin PRD, PAN y PRI refrendan alianza y ‘reparto de candidaturas’ para 2023 y 2024

Sobre el proceso de 2024, donde con anterioridad se anunció que el PAN llevaría el proceso y que generó el conflicto con el PRD, se expuso que las dirigencias de los tres partidos aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, “con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”.

En ese sentido, se expresa que PAN, el PRI y el PRD ratificaron su compromiso de "sumar esfuerzos y trabajar juntos por México”.

Cabe recordar que este miércoles, el PRI y PAN firmaron un comunicado en el que ratificaban el “reparto de candidaturas” para las elecciones de 2023 y 2024, el cual no estaba signado por el Sol Azteca.

Fue la noche del mismo miércoles que, ante el desacuerdo del PRD, los líderes de los tres partidos sostuvieron un encuentro.

Va por México reiteró que en el ámbito legislativo irán en bloque para defender las instituciones en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

Además que continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el “plan B” que, dicen, pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la “libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México”.