PAN, PRI y PRD proponen reasignar 400 mil millones del presupuesto 2022

La presentación del presupuesto alternativo se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados.

PAN, PRI y PRD proponen reasignar 400 mil millones del presupuesto 2022

Fuentes de Político MX revelaron que “con bombo y platillo” la coalición “Va Por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, dará a conocer su propuesta de presupuesto alternativo para el 2022. 

La cifra que sugieren reasignar del gasto que propone el gobierno del presidente López Obrador ya superó los 150 mil millones de pesos que calculaban, ahora la cifra es cercana a los 400 mil millones. Por lo que plantean quitarle dinero a proyectos prioritarios de la actual administración que catalogan como “faraónicas” y regresarlo a programas y fondos que benefician a la ciudadanía. 

La presentación del presupuesto alternativo se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados. Dicen que siempre sí estarán los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD y los coordinadores parlamentarios de las tres bancadas de San Lázaro

Lo curioso es que la propuesta de gasto de la oposición se dará a conocer el mismo día que la Comisión de Presupuesto tiene programado distribuir entre sus integrantes el dictamen que prevé el Ejecutivo Federal para el próximo año. 

Al día siguiente se someterá a discusión y votación no solo en dicha Comisión sino también en el Pleno de San Lázaro. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]