PAN propone crear comisión que investigue a funcionarios por manejo de la pandemia de COVID

La fracción parlamentaria del PAN propuso la creación de una comisión para que se investigue a los servidores públicos que han gestionado la pandemia de COVID-19

PAN propone crear comisión que investigue a funcionarios por manejo de la pandemia de COVID
Prueba PCR para detectar el COVID
Foto: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del PAN propuso la creación de una Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para que se investigue a los servidores públicos que han gestionado el manejo de la pandemia de COVID-19, los cargos a investigar van desde el director general al secretario de estado a nivel federal.

Esto sería por medio de los principios y directrices que se encuentran establecidos en la Constitución, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley General de Salud.

En la Gaceta Parlamentaria publicaron esta propuesta en la que dice que el estado tiene el derecho de garantizar la protección de la salud de los mexicanos, por medio de la garantía al acceso adecuado a los servicios de la salud que ofrece el sistema público.

Los panistas comentaron que México es uno de los países con mayores números de muertes durante la pandemia de COVID, por lo que señalaron que el Gobierno Federal no estaba capacitado para garantizar el derecho a la salud.

“Por más que el presidente se esmere en ocultar la realidad, la verdad está saliendo a relucir: Somos testigos del fracaso más grande de una política social en la historia de México, en donde los funcionarios del gobierno federal incurrieron en graves omisiones y acciones ineficaces, que provocaron que la pandemia en México adquiriera un nivel de catástrofe”, mencionaron.