PAN propone punto de acuerdo para que AMLO respete la división de poderes

El punto de acuerdo menciona que las expresiones hechas por López Obrador “pretenden generar coacción, sujeción o sometimiento de los miembros del Poder Legislativo”

PAN propone punto de acuerdo para que AMLO respete la división de poderes

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respete la división de poderes. Esto, luego de que AMLO afirmó que exhibirá a los legisladores que voten contra la Reforma Eléctrica.

¿De qué va? La propuesta señala: “Ha surgido la Iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 1 de octubre en esta Cámara de Diputados, y respecto a la cual, el presidente de la República ha amenazado con exhibir a los legisladores que no la aprueben. El presidente debe saber que las decisiones del Poder Legislativo son públicas; la deliberación y votación es pública, no hay nada que se esconda, no hay decisiones en lo oscurito”.

Además, el punto de acuerdo menciona que las expresiones hechas por López Obardor “pretenden generar coacción, sujeción o sometimiento de los miembros del Poder Legislativo”.

Lo último. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional indicó que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el Poder Legislativo se ha caracterizado por tener una bancada mayoritaria de personas a las que se les ordena aprobar lo que llega por parte del Ejecutivo.

“El presidente les ordena y ellos cumplen esas órdenes. Es una mayoría irreflexiva, con lealtad ciega y sordomuda, acrítica. Es el brazo legislativo del partido oficial”, expresó.

Con infomación de El Universal.