PAN se distanciaría del calderonismo por caso de García Luna en EUA

Los panistas buscarían mantenerse alejados del calderonismo en medio del juicio que enfrenta García Luna en Estados Unidos y las revelaciones que han salido a la luz

PAN se distanciaría del calderonismo por caso de García Luna en EUA
Foto: Cuartoscuro

Entre los legisladores y la cúpula del PAN se está hablando de una estrategia para "diferenciarse" del calderonismo, y alejarse lo más posible del caso de Genaro García Luna en Estados Unidos. 

Incluso personajes, como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, buscarían distanciarse lo más posible de la lucha en contra del narcotráfico de Felipe Calderón. Creel que busca posicionarse en la alianza Va por México, ni siquiera quiere abordar el tema de frente. 

Solamente la diputada y esposa del expresidente Calderón, Margarita Zavala, se ha declarado en contra de la "persecución" a opositores. 

Pero se ha hablado en el pasillo legislativo de que esto podría aislar a Zavala, quien no ha podido plantear un nuevo proyecto político dentro del PAN.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]