PAN se lanza vs AMLO por crisis migratoria: ‘ha convertido a México en trampa mortal para migrantes'

El dirigente Marko Cortés urgió al gobierno federal a atender a los estados que lidian con la entrada y salida de migrantes.

PAN se lanza vs AMLO por crisis migratoria: ‘ha convertido a México en trampa mortal para migrantes'
Marko Cortés criticó a AMLO por crisis migratoria
Foto: PAN

El PAN se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la crisis migratoria. Acusó a su gobierno de convertir a México en una "trampa mortal“ para migantes y abandonar a los gobiernos estatales de las fronteras sur y norte que reciben más flujo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“México se ha convertido en una trampa mortal para los migrantes, la frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria más peligrosa del mundo según la Organización Internacional para las Migraciones y qué decir de la frontera sur, es sinónimo de riesgo, persecuciones, violencia y agresiones”, advirtió.

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, señaló que AMLO ocasiona una doble crisis humanitaria al criminalizar a quienes migran y no brindarles atención:

“Por un lado promueve la migración a México, provocando una doble crisis humanitaria, ya que criminaliza y obliga a los migrantes a sobrevivir en condiciones infrahumanas y, por otra, no apoya a los estados que los reciben, creando verdaderos tapones humanos”, criticó.

El panista reclamó al gobierno del mandatario de no generar condiciones para que la migración sea de manera ordenada y segura, y dejar a las personas desprotegidas con riesgo de que caigan en manos de “autoridades corruptas que los victimizan o en el peor de los casos, del crimen organizado, que los roba, secuestra, tortura y asesina”:

Marko Cortés presumió que el PAN ha sido una “voz fuerte” en el Congreso al denunciar las violaciones a los derechos humanos de los migrantes. Además de que aseguró es un tema que ha puesto en su agenda y ha sido prioritario en su plataforma.

Político MX te recomienda: AMLO le presume al gobernador de Texas la estrategia para reducir la migración

“Nosotros exigimos al gobierno federal que otorgue todos los apoyos necesarios a estados fronterizos del norte y del sur, porque es donde con mayor claridad se vive esta tragedia todos los días. Se requiere no solo otorgar ayuda humanitaria, sino también mejoras en infraestructura y diversos servicios como el de higiene y salud, que se encuentran rebasados”, concluyó.