PAN señala y advierte ‘el uno, dos, tres’ del presunto fracaso de AMLO en el gobierno

Reacciones por el lado del blanquiazul al tercer aniversario de la toma de posesión del tabasqueño.

PAN señala y advierte ‘el uno, dos, tres’ del presunto fracaso de AMLO en el gobierno

A propósito de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el vicecoordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, explicó cuál sería “el uno, dos, tres” del presunto fracaso de su administración. En un video mensaje se concentró en tres temas sensibles: la economía, los niveles de inseguridad y los faltantes en el combate a la corrupción. De ahí que advirtió que es momento de trabajar o hacerse a un lado porque “México merece que le cumplan”.

Tres puntos:
-“En materia económica es una catástrofe, 17 millones sin trabajo, desocupados o tiene disposición de trabajar, pero el dato de pobreza es brutal: 52 millones de mexicanos ahorita no les alcanza lo que ganan para comer..”
-“En materia de seguridad (…)Nunca ha habido tanta violencia como hoy en México, Hay más de 100 mil homicidios dolosos en estos tres primeros años de gobierno…”
-“Corrupción, fue quizás su principal bandera (…) 8 de cada 10 contratos no se licitan los escándalos en video, las cuentas de Barttlet…”, señaló el legislador panista a lo largo de su mensaje.

Reacciones. Los legisladores de oposición coincidieron en que la violencia ha dejado más de 100 mil muertos en estos tres primeros años de gobierno. Según la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la cámara alta, Kenia López, en lo que va de este sexenio van más de 2 mil 891 feminicidios así como 25 mil desaparecidos.

“No hay medicinas para combatir el cáncer y solo la mitad de la población está vacunada contra el COVID-19. No vendió el avión (presidencial). La corrupción a todo lo que da en su gobierno. Y la inseguridad con las cifras más altas desde que hay registros. Persigue a los opositores. Ataca a los periodistas y va en contra de los académicos. En resumen no hay nada que celebrar, son ya 3 años perdidos", coincidió López Rabadán.