PAN también denuncia ante el INE a “corcholatas” de AMLO a la presidencia

PAN también denuncia ante el INE las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia

PAN también denuncia ante el INE a “corcholatas” de AMLO a la presidencia
PAN denuncia a
Foto: PAN

El PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) por actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos en el mitin que Morena realizó el domingo en el Estado de México.

Por medio de un comunicado señalaron que en la queja indicó violaciones a la normatividad electoral y también porque en sitio web difunden propaganda electoral por la que presuntamente el PAN dice que buscan influir en la equidad de las votaciones.

El documento dice que usan la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como propaganda política de manera ilegal, también porque difunden el nombre de quien sería el candidato a la gubernatura del Estado de México, se trata de Delfina Gómez e Higinio Martínez.

El recurso lo interpusieron el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón y por el coordinador jurídico del partido, Raymundo Bolaños, en el que piden que el INE instaure el procedimiento especial sancionador en contra de Morena y de quienes resulten responsables.