PAN temería que MC complique panorama legislativo

El albiazul teme que los emecistas convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar iniciativas de AMLO.

PAN temería que MC complique panorama legislativo
PAN estaría preocupado por colaboración entre MC y Morena para periodo extraordinario
Foto: Cuartoscuro

El dirigente del PAN, Marko Cortés, ve riesgo de que con el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC), Morena pueda convocar a periodo extraordinario para sacar adelante alguna de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que se quedaron en el tintero. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En días pasados Ignacio Mier deslizó esta posibilidad a lo que el panista Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, respondió que “ni de chiste” van a permitir un periodo extraordinario en San Lázaro.

Sin embargo, los albiazules temen que Morena y sus aliados junto con MC, podrían reunir los votos para convocar, según lo calculado por el propio líder nacional blanquiazul. 

Político MX te recomienda: Reformas de AMLO: ¿qué busca eliminar y qué quiere garantizar en sus iniciativas?

Al cierre del periodo quedaron importantes rezagos legislativos como las 20 reformas propuestas por el mandatario federal, la reducción de la jornada laboral y la ley de aguas o el incremento de 30 días de aguinaldo, entre muchas otras.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]