PAN vs Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán: denuncian a hijo de AMLO ante la FGR y SFP
Dos diputados del PAN instaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva
Diputados del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Se trata de los diputados Héctor Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte de Lara, quienes presentaron la denuncia en contra de López Beltrán por los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
Téllez Hernández señaló que se trata de una denuncia penal en la FGR y de carácter administrativa en la SFP en contra, no solo de Bobby López Beltrán, sino también de funcionarios relacionados con el entramado del que es acusado.
Frente a las instalaciones de la FGR, aseguró que consideraban que había elementos suficientes para tipificar los delitos señalados en contra del hijo de AMLO, castigados con pena de entre 2 y 6 años de prisión. Mientras que frente a la SFP, instó a que el titular de la dependencia dé ejemplares acciones en contra de lo señalado.
Presenté denuncia penal en la @FGRMexico en contra de la Red de Tráfico de influencias que nace en la oficina presidencial y se materializa a través de Gonzalo Bobby López Beltrán. La inacción de la @FGRMexico debe terminar. Hay elementos suficientes para abrir investigación. pic.twitter.com/yucWaPDCGW
— Héctor Saúl Téllez H (@hector_saul1) January 16, 2024
“Ha utilizado la influencia desde la presidencia para otorgar contratos en el suministro de materiales para el Tren Maya, lo que estamos pidiendo es la actuación de la Función Pública para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los métodos de contratación”, señaló.
En días pasados Latinus publicó un nuevo reportaje en el que señaló a Gonzalo López de presunto tráfico de influencias en contratos del Tren Maya.