La Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) anunció la suspensión de la Hora Nacional ante el “grave riesgo de ser sancionados por su difusión” después de que el PAN presentara una denuncia ante el INE.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que durante el sábado, los panistas Federico Döring y Luis Mendoza, presentaron ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE una denuncia en contra de la CIRT por presunta violación a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y el uso de recursos públicos.

Los albiazules alegaron que por medio de este programa en los que se ha estado dando preferencia a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Específicamente en las transmisiones del 3 y 10 de diciembre de 2023 y del 14 de enero de este año.

CIRT responde

Ante esto, la CIRT publicó un comunicado en el que recomendó a sus afiliados suspender la transmisión de la Hora Nacional ante una posible sanción de la autoridad electoral al considerarse que en el programa solo se habla de la candidata y sus obras como jefa de Gobierno y de los programas de AMLO

Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, señala el comunicado. 

En este, también señalan que la transmisión es gratuita y la producción y dirección de contenidos dependen de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que se deslindaron de participar en ellos, pues solo los transmiten.

Finalmente aseguraron que estarán atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyarán en la defensa integral de los derechos.