Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reventó en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, luego de que avaló la asignación de 7 plurinominales para la coalición de Morena, PT y PVEM, con la que se quedan a un voto de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso capitalino.
A través de X, el PAN exigió al Tribunal que respeten la voluntad ciudadana y advirtió que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El líder nacional albiazul cuestionó que el Tribunal Electoral avalara darle a Morena una representación que, acusó, no ganó en las urnas.
“¿Por qué el TECDMX quiere darle a Morena lo que no ganó en las urnas? Quieren aumentar su representación en el Congreso local y disminuir el de la oposición. Una vez más, exigimos respeten la voluntad ciudadana por lo que acudiremos ante la Sala Regional del TEPJF”, apuntó Marko Cortés.
¿Por qué el @TECDMX quiere darle a Morena lo que no ganó en las urnas?
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 3, 2024
Quieren aumentar su representación en el Congreso local y disminuir el de la oposición. Una vez más, exigimos respeten la voluntad ciudadana por lo que acudiremos ante la Sala Regional del @TEPJF_informa.
TECDMX avala mayoría de Morena
Durante la noche de este viernes, el Tribunal Electoral capitalino confirmó la asignación de 7 diputaciones por representación proporcional a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con la que la 4T alcanza un total de 43 diputaciones y se coloca a una curul de la mayoría calificada.
Con el dominio de las dos terceras partes del Pleno del Congreso de la CDMX, Morena y aliados podrán hacer reformas a la Constitución, así como el nombramiento pendiente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.