PAN y PRD chocan con Morena en redes por meme sobre el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez

El partido guinda utilizó un meme sobre el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en sus redes sociales, el cual está basado en la estrategia de publicidad y marketing.

PAN y PRD chocan con Morena en redes por meme sobre el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez responde preguntas sobre las elecciones de 2024.
FOTO: Cuartoscuro

La polémica alrededor del supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en el trabajo que entregó para obtener su título como Ingeniera en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha causado revuelo en redes sociales, al tal punto, que Morena se enfrentó al PAN y al PRD en una "guerra" de memes y comentarios. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En primera instancia, la dirigencia nacional de Morena compartió un meme sobre Xóchitl Gálvez, en el cual le decían a la senadora opositora lo siguiente: 

"Xóchitl: Leer evitará que te plagies las tesis", publicó Morena CDMX a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Político MX te recomienda: UNAM analizará presunto plagio de Xóchitl Gálvez: Graue pide turnar caso al Consejo Técnico

El PAN hizo lo suyo al tomar sus redes sociales para responder al ataque que realizó Morena. Uno de los señalamientos principales que hizo Acción Nacional fue criticar que se estaban "plagiando" la campaña de marketing de Librerías Gandhi, por lo que decidieron etiquetar a la famosa librería, a la cual alertaron. 

"Ojo aquí Librerías Gandhi, hasta tu publicidad se quieren robar. Pónganse a trabajar porque en un año recuperaremos México", compartió Acción Nacional en sus redes sociales.

De la misma forma, el PRD entró al quite para defender a Xóchitl Gálvez y le recordó a Morena el caso de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que también fue señalada de plagiar sus tesis para obtener su licenciatura en Derecho por la UNAM. 

"Mmm y la Ministra Plagios que a pura copia sacó su tesis", respondió la cuenta del PRD al post de Morena en X. 

Apenas este miércoles, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turnar para su análisis el asunto de la “presunta falta de integridad y honestidad académica” del trabajo profesional para la titulación de Xóchitl Gálvez