PAN y PRD cierran filas con el PRI ante criticas de Movimiento Ciudadano

PAN y PRD acusaron que Movimiento Ciudadano se negó a unirse a ellos como bloque opositor pues dicen que 'con el PRI ni a la esquina'.

PAN y PRD cierran filas con el PRI ante criticas de Movimiento Ciudadano
PAN y PRD cierran filas con el PRI
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano se ha lanzado contra el PRI en las últimas horas y ha hecho llamados a no votar por el tricolor en las próximas elecciones del 4 de junio; sin embargo los aliados del Revolucionario Institucional, el PAN y el PRD, salieron en defensa del partido ante los embates de MC

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, responsabilizó al partido de Dante Delgado de que el país no cuente con una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, debido a que se ha negado a unirse al bloque Va por México para darle la vuelta a Morena y aliados en las votaciones. 

Además criticó que a 12 días de los comicios se lancen en contra de su aliado, el PRI, pues con ello, dijo Cortés Mendoza, le hace el “trabajo sucio” a Morena; por ello llamó a que corrijan su postura y antepongan el interés del país para aliarse con ellos. 

“El partido de MC es el responsable que México no tenga mayoría opositora en la Cámara de Diputados. A pocos días de las elecciones, nuevamente le hacen el trabajo sucia a Morena. Ojalá corrijan, antepongan el interés del país y dejen a un lado sus intereses personales”, señaló Marko Cortés

El PRD salió en defensa del PRI, al reprocharle al partido naranja que pese a las “innumerables” veces que le han pedido sumarse a la alianza opositora estos se han negado y, al más puro estilo del tricolor, calificó a MC como un “esquirol de Morena”. 

“A MC se le ha invitado innumerables veces a sumarse a la alianza opositora porque la sociedad mexicana así nos lo pidió y siempre se han negado, pues prefieren servir como esquirol de Morena en 2024. Su llamado a no votar por Va por México los pinta de cuerpo completo”, acusó el PRD

“Con el PRI ni a la esquina”

Movimiento Ciudadano y su “gallo” para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, Salomón Chertorivsky, iniciaron la campaña “Con el PRI ni a la esquina” lo que enfureció al tricolor, pues se realiza a tan solo 2 semanas de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, lo que la oposición ha acusado les juega en contra en víspera de la elección. 

“¿Tú le crees al PRI?, ni tú, ni yo, ni nadie… Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ya pactó con Morena. Ya verán que Morena va a ganar el Estado de México y van a dejar que el PRI gane en Coahuila… por eso con el PRI ni a la esquina”, dice en su spot el emecista.

En respuesta, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, estalló contra MC al acusar que la intención del partido naranja es “sabotear a la oposición y hacerle la chamba a Morena”, además los señaló de “representar muy poco”.