Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, advirtió que la próxima semana presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la conformación del Frente Amplio por México, pues acusó que el PAN y el PRD tienen vigente una alianza con Movimiento Ciudadano. 

En entrevista con Milenio, el diputado señaló que ambos partidos mantienen vigente la alianza del Frente Ciudadano por México al lado de MC, el cual se constituyó el 5 de septiembre de 2017 y concluye el 31 de diciembre de 2024. 

“El convenio que presentaron ante el INE, ahora PAN, PRI y PRD, acuerdan que concluya el 31 de diciembre de 2024, o sea, hay un frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y hay otro Frente simultáneo de PAN, PRI y PRD”, acusó. 

García Almaguer sostuvo que no pueden existir dos frentes de manera simultánea, por lo que el PAN y el PRD tendrían que cancelar el primero, o disolverlo, para estar en condiciones de adquirir este nuevo compromiso con un tercer elemento. 

“Entonces el PAN, PRI y PRD pueden celebrarlo siempre y cuando primero se cancele el frente anterior", sostuvo el morenista.