PAN y PRI analizarían ofrecimientos PRD para mantener viva alianza Va por México

El tricolor y el blanquiazul buscarían dar posiciones relevantes rumbo a 2024

PAN y PRI analizarían ofrecimientos PRD para mantener viva alianza Va por México
Foto: PRD

La coalición Va por México ya se “repartió” las candidaturas de cara a los procesos electorales correspondientes a 2023 y 2024, en los que el PRI guirá el proceso para elegir a al abanderado de oposición en Coahuila y Estado de México; mientras que Acción Nacional (PAN) lo hará para la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El único que no obtuvo nada con el acuerdo fue el PRD, quien reclamó que se le haya puesto fuera del proceso, sintiéndose relegados en esta nueva etapa de la alianza tripartita. Debido a ello, según nos dicen fuentes cercanas a Político MX, el PAN analiza incluirlo en posiciones clave para la carrera presidencial.

Nos cuentan que los panistas son los más interesados en mantener viva la coalición, y antes de una nueva ruptura que significaría una peligrosa derrota como partido, se están ocupando en estudiar cómo enmendar la situación con el PRD.

Político MX te recomienda: 'Alito' Moreno: PRI nunca ha puesto sobre la mesa 'entregar candidaturas' a la Presidencia y Jefatura de Gobierno

Se rumora que los puestos que podrían ofrecer, tendrían que tomarlos los pocos perredistas con capital político. Entre los más destacados en la lista serían Miguel Angel Mancera y el coordinador de bancada Luis Espinosa Cházaro, quién se sabe, ha “jalado parejo” con la agenda de la oposición desde San Lázaro.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]