PAN y PRI pelearían por tomar las riendas de la agenda fiscal en el equipo de Xóchitl Gálvez

Nos cuentan que tras la muerte de Carlos Urzúa, los partidos buscarían impulsar a dos diferentes perfiles.     

PAN y PRI pelearían por tomar las riendas de la agenda fiscal en el equipo de Xóchitl Gálvez
PAN y PRI pelearían en el equipo de Xóchitl Gálvez
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Nos cuentan que en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, hay un importante jaloneo entre PAN y PRI por definir quién tomará las riendas de la agenda fiscal, tras el deceso de Carlos Urzúa. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con fuentes de Político MX, mientras que el tricolor plantea dejarle a José Ángel Gurría la tarea, los blanquiazules quieren a la diputada Patricia Terrazas, lo que levanta más de una ceja en la coalición opositora.

Sobre el tema, recientemente habló la propia candidata, quien subrayó que no hay manera de sustituir a Carlos Urzúa, porque “era único” y se queda con sus principales propuestas que van a ser plasmadas en este plan que están elaborando. 

Gálvez Ruiz detalló que en este plan ya se había trabajado 4 meses con Urzúa, y confirmó que pidió a Enrique de la Madrid ver de qué manera nombrar a una nueva persona responsable de esta área. 

Político MX te recomienda: Cercano al exgobernador Aristóteles Sandoval estaría negociando con Morena su salida del PRI en Jalisco

“No la hemos encontrado hasta este momento, en cuanto la tengamos vamos a anunciarla. Pero afortunadamente esta visión de Carlos Urzúa de que el crecimiento económico realmente se refleje en la reducción de la pobreza, no dejarle al libre mercado los grandes problemas, pero también que los programas sociales tengan sostenibilidad hacia el futuro”, detalló la candidata. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]