¡Juicio político vs Zaldívar! PAN y PRI presentan la demanda contra el ministro

La solicitud se entregó este miércoles 24 de abril en la Cámara de Diputados.

¡Juicio político vs Zaldívar! PAN y PRI presentan la demanda contra el ministro
Senadores del PAN y PRI hicieron oficial la solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar.
Foto: Cuartoscuro

Senadores del PAN y PRI presentaron este miércoles la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar ante la Cámara de Diputados.

El pasado 17 de abril, en conferencia de prensa, Kenia López Rabadán, senadora y jefa de oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, adelantó que la bancada panista presentaría una solicitud de juicio político en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar.

Según la senadora panista, la demanda de juicio político contra Zaldívar es por "haber abusado de su puesto como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura para proteger los intereses del presidente López Obrador en lugar de velar por los intereses del pueblo de México".

López Rabadán acusó que el ministro en retiro y hoy integrante del equipo de Claudia Sheinbaum, se convirtió en matraquero de Morena, y se puede solicitar el juicio político un año después de que haya dejado su función. 

"Debe haber juicio político en contra en contra del ministro matraquero, porque no puede seguir dañando las instituciones", sentenció López Rabadán en la conferencia del pasado 17 de abril.