Panistas acordarían en reunión de emergencia hacer frente a embates por caso García Luna

Genaro García Luna fue encontrado culpable de 5 delitos, la mayoría relacionados con el narcotráfico y recibirá su sentencia el próximo 27 de junio.

Panistas acordarían en reunión de emergencia hacer frente a embates por caso García Luna
Panistas acordarían hacer frente a embates tras reunión de emergencia por caso García Luna
Foto: PAN

Nos dicen que en la dirigencia nacional del PAN hubo una reunión de emergencia para discutir el discurso con el que sortearán las acusaciones que pegan al albiazul por el caso de Genaro García Luna. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, el líder del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, senadores y diputados federales, así como otros liderazgos, acordaron hacer frente a embates y echar toda la carne al asador para la marcha del domingo.

Político MX, te recomienda: PAN ya diseña lista de presidenciables rumbo a 2024

En el marco de que se dio a conocer la decisión del jurado de Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a quien se le encontró culpable de 5 de los cargos que se le imputan, desde Morena se empezó a cuestionar el silencio y la “desaparición” de la bancada azul en la Cámara de Diputados. 

Sin embargo, desde el PAN se argumentó que las ausencias en el salón de sesiones de San Lázaro fue por una reunión con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien visitó el recinto. 

Posteriormente vino la respuesta de Felipe Calderón, expresidente de México y quien colocó a García Luna en la Secretaría de Seguridad, quien dijo que la resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos y acusó que la decisión se usa políticamente para atacarlo. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]