Panistas cierran filas con Marko Cortés se rompa o no la alianza con el PRI

Cuenta que lo que sorprendió del mensaje de la Comisión Permanente del PAN es que todos los participantes reiteraron que hay un respaldo a Marko Cortés ya sea que rompa o no la alianza con el PRI

Panistas cierran filas con Marko Cortés se rompa o no la alianza con el PRI
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: PAN

Fuentes de Político MX dicen que lo que sorprendió del mensaje de la Comisión Permanente del PAN es que todos los que participaron reiteraron que hay un respaldo para su dirigente nacional, Marko Cortés, ya sea que rompa o no la alianza con el PRI.

Y es que algunos señalan que el más molesto porque el PRI rompió la moratoria constitucional es Marko Cortés, ya que fue autor clave en el diseño de esta propuesta para apuntalar la coalición “Va por México”.

La semana pasada los dirigentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, anunciaron que tomarían una pausa de la coalición porque no estaban enterados de la iniciativa que presentó la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, en la que pidió que se ampliará el plazo del Ejército en las calles esto para que la Guardia Nacional termine de consolidarse. 

Ante la iniciativa del partido tricolor se especula que la coalición “Va por México” se rompa y es que este martes Cortés mencionó que para el año 2024 harán alianza con los partidos que no le tengan miedo al régimen, esto sin nombrar al PRI, pero un día antes Moreno indicó que ellos podían ganar sin el PAN y el PRD. 

Cabe mencionar que la iniciativa del partido tricolor que dio a conocer el PRI ocasionó que las diferencias que hay en el partido se hicieran evidentes y es que en la Cámara de Senadores argumentaron que no estaban de acuerdo con la medida e incluso no estaban enterados de ella.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]