Panistas dudan de criticar al SAT por posibles represalias 

Panistas se han lanzado contra temas de salud y educativos, sin embargo han dejado intacto el tema de ingresos y mucho menos al SAT. 

Panistas dudan de criticar al SAT por posibles represalias 

Legisladores del PAN poco a poco han ido sepultando las acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuesto “terrorismo fiscal” debido a posibles represalias. Pues, si bien podrían salir bien librados de alguna acusación, las investigaciones o auditorías podrían dañar su imagen política. 

Fuentes de Político MX cuentan que los panistas se han lanzado contra temas de salud, educativos y económicos en cuanto al Paquete Económico 2022; sin embargo han dejado intacto el tema de ingresos y mucho menos al SAT. 

Afirman que ningún legislador albiazul ha querido levantar mucho la cara y enfrentar a autoridades tributarias, porque temen que surjan acusaciones en su contra o alguna auditoría que pueda dañar su imagen política. 

Si bien los panistas podrían salir bien librados de alguna investigación, el costo de un proceso como este en su contra, podría ser alto, ahora que definen como una oposición ante las políticas de la 4T, en donde, por ley, se acabaron las condonaciones fiscales. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]