Panistas buscarían acercamiento con Morena por Reforma Eléctrica

Los panistas buscan acercamiento con Morena para cambiar la redacción de la reforma enviada por AMLO.

Panistas buscarían acercamiento con Morena por Reforma Eléctrica
Panistas estarían buscando acercamientos con Morena por reforma eléctrica.

Dicen fuentes de Político MX que el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, vio difícil que en dos semanas se pueda dictaminar la iniciativa de reforma eléctrica que empodera a la CFE. De ahí, que los panistas buscan acercamiento con Morena para cambiar la redacción.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero concluyeron los foros de Parlamento Abierto por lo que Morena y aliados ya se alistan para que avance el proceso de dictaminación de la reforma eléctrica en las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales de San Lázaro.

Dicha acción sería pese a que PAN y PRD consideraron que no hay condiciones y lo mejor será que se inicie con el proceso una vez que pasen las elecciones del próximo 5 de junio del 2022.

En tanto, los líderes de las bancadas de Morena en San Lázaro y el Senado, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, respectivamente, deberán de construir los acuerdos en sus respectivas Cámaras para tener listo el cambio constitucional antes del 10 de abril.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]