Panistas harían caso omiso a empresarios en su búsqueda de que se modifique la Ley del ISR

el CCE ha buscado sin mucho éxito a los legisladores panistas para intentar impulsar modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Panistas harían caso omiso a empresarios en su búsqueda de que se modifique la Ley del ISR
Panistas harían caso omiso a empresarios en su búsqueda de que se modifique la Ley del ISR
Cuartoscuro

Fuentes de Político MX, aseguran que el sector empresarial organizado en el CCE ha buscado sin mucho éxito a los legisladores panistas para intentar impulsar modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en materia del factor de acreditamiento, pues fue una promesa pendiente que el año pasado recibieron de Hacienda y no llegó con este Paquete Económico.

Nos cuentan que los blanquiazules, que históricamente los han apoyado, en esta ocasión están haciendo eco, y es que aunque se espera un debate importante en los indicadores macroeconómicos con los que se hizo la Ley de Ingresos, ya todos aceptaron que no se moverán las demás leyes fiscales en lo que resta del sexenio.

Apenas hace unos meses el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno Federal la  reducción temporal de la tasa corporativa del ISR al 28%, así como eliminar el cobro de ese gravamen a las personas físicas con ingresos de menos de 10 mil pesos, esto con el fin de promover el crecimiento económico.

El organismo empresarial presentó un documento denominado, “consideraciones para una reforma fiscal promotora de crecimiento”, mismo que presento como una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el CCE estamos convencidos de que una tarea pendiente es realizar una reforma fiscal que permita hacer más eficiente la recaudación, simplificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, brindar seguridad jurídica a los contribuyentes, privilegiar el control del gasto público e incentivar la inversión en el país”, señala el documento.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]