Panistas insistirían en impulsar a Margarita Zavala como presidenta de San Lázaro

Nos cuentan que un grupo de mujeres de la bancada del PAN quiere hacerse de la Mesa Directiva.

Panistas insistirían en impulsar a Margarita Zavala como presidenta de San Lázaro
Insistirían en impulsar a Margarita Zavala
Foto: Cuartoscuro

El relevo en los órganos directivos de la Cámara de Diputados se oficializará el próximo 27 de agosto y todo indica que, tal como fue acordado, será el panista Santiago Creel quien quede como presidente de la Mesa Directiva, aunque existen voces que impulsarían que sea la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Político MX te recomienda: Margarita Zavala no se descarta como candidata a jefa de Gobierno de la CDMX

Fuentes de Político MX nos dicen que, además, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que actualmente preside el priista Rubén Moreira

Aunque Mier tiene su lugar asegurado y no hay oposición alguna, nos cuentan que un grupo de mujeres de la bancada del PAN quiere hacerse de la Mesa Directiva, alegando el principio de paridad de género, por lo que podría tensar la transición.

Nos dicen que los ánimos podrían tensarse en la Cámara de Diputados particularmente al incluir nombres vetados definitivamente por Morena, como la diputada Margarita Zavala.

Recientemente, en una entrevista con la propia Margarita Zavala con Político MX, descartaba que tuviese la intención de buscar presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, pero además resaltaba la unidad de la bancada panista.

“Es Santiago Creel nunca hubo una intención, mucho menos mía, pero ni del grupo parlamentario. O sea de nosotros no hubo ninguna duda, me parece que el ideal es Santiago Creel en términos de lo que ha sido su vida jurídica, su conocimiento del derecho y la experiencia política pues tenemos claro que era él”, dijo la exprimera dama. 

Sobre una posible tensión para definir qué perfil del PAN será quien presidirá la Mesa Directiva, como segunda fuerza política en la Cámara, la diputada Margarita Zavala resaltó: “Es un grupo parlamentario interesante porque es muy unido”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]