Panistas no logran gran apoyo de IP vs. la reforma eléctrica 

Se dice que algunas empresas que aparentemente serían afectadas por esta reforma no quieren tomar partido de forma agresiva.

Panistas no logran gran apoyo de IP vs. la reforma eléctrica 

Los grupos parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso no han logrado un apoyo sustancial por parte de la iniciativa privada contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aunque implica una disminución de la participación en el mercado eléctrico, no significa una eliminación. 

Fuentes del Político MX informan que entre los panistas se habla de que muchas empresas que aparentemente serían afectadas por esta reforma no quieren tomar partido de forma agresiva, contra la iniciativa de AMLO, pues su participación en el sector disminuirá pero no se eliminará por completo. 

En el caso de grandes corporativos, el sector energético no es su negocio esencial. No obstante, aunque a muchas empresas les preocupa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no pueda satisfacer la demanda de energía sobre todo barata y renovable, para ellos, la reforma, tampoco implica un golpe a su estrategia y ganancias como empresa.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]