Miembros del PAN han llamado a la unidad dentro del partido ante las elecciones del 2024 y las discusiones entre la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, aspirantes a la candidatura a la presidencia por parte de la oposición.

Pues en días recientes la “pelea” por la candidatura del PAN a la presidencia subió de todo, luego de que la senadora Lilly Téllez presumiera tener más liderazgo y haber ganado su elección, mientras que según dijo Creel ha sido solo plurinominal. 

Ante esto varios panistas han realizado llamadas a la senadora para que deje de lado comentarios que puedan medrar la unidad entre los miembros del PAN para lograr la victoria sobre Morena en el 2024.

Político MX te recomienda: AMLO exhibe tuit de Lilly Téllez donde exhorta al sur de México a ‘trabajar’

Uno de los llamados vino por parte de la legisladora poblana, Carolina Beauregard, quien reprochó a la senadora exmorenista por su comentario sobre que la persona más competitiva debía estar al frente de la oposición en lugar de una ‘presidencia plurinominal’.

Son tiempos de unidad, eso lo tenemos claro en el PAN. Bienvenida si quieres sumar. Si tu intención es otra, estás en el lugar equivocado. (...) Lo cortés no quita la valiente. Voy con Santiago porque prioriza la unidad, no la ruptura interna”, redactó.

Además le recordó que Téllez había llegado a su puesto como senadora de Morena y debía priorizarse la unidad y la humildad.

Por otro lado, el exfuncionario calderonista, Javier Lozano se mostró de acuerdo con el comentario de Beauregard y afirmó que eran ‘tiempos de unidad’.

Igualmente la diputada panista Gina Campuzano expresó su inconformidad con los dichos de Téllez con respecto a Creel, pues aseguró que el diputado le ha aportado mucho “no solo al PAN sino a México, y los mexicanos”.

“Así no es la forma para querer abanderar un proyecto donde pisoteas sus cimientos y Santiago Creel te informo, es uno de los pilares más fuertes que han sostenido incluso a presidentes”, aseguró en sus redes sociales.

Al llamado también se sumó la senadora Kenia López Rabadán, quien destacó la labor de Creel al asegurar que ha ayudado a que el PAN llegara a la presidencia en dos ocasiones, lo que lo convertía en “un ganador”. Finalmente, llamó a que en el PAN no hubiera división.

“Queremos cuerpo y espíritu de equipo, para que juntas, juntos, podamos ganar en el 2024”, dijo López Rabadán a través de un video.