Panistas preven nulo apoyo a “contrarreforma eléctrica” con el sello Va por México

Empresarios confían en que la reforma del presidente AMLO se estanque ya que no cuenta con apoyo de la oposición el llamado a una contrapropuesta. 

Panistas preven nulo apoyo a “contrarreforma eléctrica” con el sello Va por México
Foto: Cuartoscuro

Aunque Marko Cortés hará todo lo posible para que la reforma eléctrica no pase, fuentes de Político MX señalan que en su propia bancada la contrarreforma que promete tendrá nulo apoyo. En el PAN han estado sondeando si empresarios u otros actores políticos apoyarían una iniciativa que venga con el sello “Va por México”, pero no han encontrado respaldo. Al parecer esto se debe a que confían en que la reforma del presidente se estanque ya que no cuenta con apoyo de la oposición. 

En caso de que llegara a pasar, se impugnaría en la Suprema Corte para ponerle un alto. Se dice que los empresarios con los que contactó el PAN quieren que siga vigente el marco actual que aventarse a una lucha anodina con Morena para cambiar las reglas del mercado eléctrico.

El llamado. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, informó que solicitó a los grupos parlamentarios del blanquiazul, PRI y PRD, que conforman la coalición legislativa de Va por México, que construyan una contrapropuesta a la reforma eléctrica. Subrayó que el objetivo principal es “que la gente pague menos en su recibo, se dé certidumbre a la inversión y se genere empleo y se apueste por las energías limpias”.

“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista, no va a pasar. Nosotros insistiremos en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo”, sostuvo Cortés Mendoza en un comunicado.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]