Panistas temen que con Pablo Gómez, la UIF se convierta en 'sucursal del Santo Oficio'

La UIF, en tiempos de Santiago Nieto, destapó la lista de “Los Maléficos” y logrado el congelamiento de cuentas de políticos vinculados con redes de corrupción y del crimen organizado.

Panistas temen que con Pablo Gómez, la UIF se convierta en 'sucursal del Santo Oficio'
Foto: La Jornada

La llegada de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha hecho temer a legisladores del PAN quienes acusan al morenista de ‘vengativo’, afirman que la dependencia de Hacienda podría convertirse en una "sucursal del Santo Oficio". 

Al más puro estilo de la Santa Inquisición, los blanquiazules sospechan que podría operar la UIF, pues fuentes de Político MX señalan que el experredista ha demostrado ser vengativo en su actuar como político, además de que carece de formación técnica y de conocimientos para ejercer el cargo. 

Los diputados panistas exigen que Pablo Gómez no privilegie su agenda de rencores personales por encima de la imparcialidad, mientras tanto temen que alguien como el exdiputado morenista dirija la UIF que ha destapado temas como la lista de “Los Maléficos” y logrado el congelamiento de cuentas de políticos vinculados con redes de corrupción y del crimen organizado.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]