Panistas y priístas pedirían encuestas que justifiquen candidaturas

Fuentes de Político MX nos cuentan que hasta el momento nadie habría podido ver la supuesta evidencia que justifique las decisiones de la cúpula.

Panistas y priístas pedirían encuestas que justifiquen candidaturas
Foto: Marko Cortés / X

Fuentes de Político MX nos cuentan que Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, indicó a panistas y priistas que se eligió a Santiago Taboada como candidato del Frente para la Jefatura de Gobierno de la CDMX con base en encuestas y su posicionamiento en la capital.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos dicen que esta versión la sostiene cada que aliancistas le han cuestionado sobre el proceso para elegir candidatos de la coalición, pero el descontento y la desconfianza estarían aumentando en ambos partidos, debido a que se habla de números para designar candidatos.

Sin embargo, hasta el momento nadie habría podido ver la supuesta evidencia que justifique las decisiones de la cúpula de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Asimismo, se ha mencionado en el PAN que Marko Cortés habría dado preferencia a sus aliados del PRI, a costa de curules que le corresponderían al PAN, además de que se habría asegurado un lugar para él y su camarilla en el Senado, que incluye a Jorge Romero y posiblemente a Ricardo Anaya.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]