PAN,PRI y PRD descartan bajar reservas del PEF 2022; acusan que ‘hay oídos sordos’ de Morena

Los coordinadores del PAN,PRI y PRD en la Cámara de Diputados, que integran la coalición Va Por México, descartaron que vayan a bajar alguna reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

PAN,PRI y PRD descartan bajar reservas del PEF 2022; acusan que ‘hay oídos sordos’ de Morena

Los coordinadores del PAN,PRI y PRD en la Cámara de Diputados, que integran la coalición Va Por México, descartaron que vayan a bajar alguna reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 de las más de mil 500 que presentó tan solo este bloque porque sería “hacerle el trabajo fácil” a la mayoría de Morena y sus aliados, que han demostrado “oídos sordos y cerrazón” ante sus propuestas.  

Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo:  “Hasta este momento hay oídos sordos de la mayoría oficial, hay cerrazón, falta un buen número de reservas, son más de mil 500 por parte de esta coalición. Nosotros no bajamos reservas, bajar reservas significa convalidar un presupuesto que no estamos de acuerdo, bajar reservas significa hacerle fácil el trabajo a la mayoría oficial… Queremos romper el círculo pernicioso de la polarización, por eso estamos pidiendo a la mayoría que discuta pero ellos quieren polarización, nosotros queremos diálogo, discusión, queremos debate, seguiremos trabajando hasta que se agoten las reservas”. 

Jorge Romero, coordinador del PAN, afirmó que como coalición están firmes a dar el debate todo el tiempo que tome en este tercer día de debate del PEF, al tiempo que lamentó que exista cerrazón de la mayoría.  

“En este segundo día de discutir el presupuesto, la verdadera vergüenza, la lastima, desgracia que es para este país que tengamos un grupo mayoritario que no escucha, no le interesa escuchar ninguna razón, que lastima segundo que este sea un debate ideológico y que lastima que exista una mayoría de diputados que lo único que sabe hacer es obedecer al Poder Ejecutivo”, señaló Romero. 

Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, un presupuesto que atienda necesidades, no un presupuesto de “necedades” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que no se bajará ni una sola reserva. 

“Vamos a discutir, vamos a evidenciarlos, vamos a desenmascararlos.. No somos ingenuos sabemos que votarán en contra las mil 674 reservas que vienen, ese es el tamaño de la cerrazón y de la sin razón, nos queda la herramienta del debate, de evidenciar quien no quiere un presupuesto para el bien de la gente”.