Panteones son usados por el crimen organizado para desaparecer cuerpos; acusa colectivo

Consideró que estas acciones son parte de la “operación limpieza” que hacen grupos criminales para que el impacto de la violencia no sea tan visible en los estados

Panteones son usados por el crimen organizado para desaparecer cuerpos; acusa colectivo

El presidente del colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, reveló que el crimen organizado utiliza las fosas comunes de los panteones estatales para dejar cadáveres de manera clandestina.

¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, Gutiérrez Riestra informó que para que los restos de sus víctimas no sean localizados, grupos de la delincuencia organizada los entierran en dichos espacios de los panteones, por lo que el proceso de búsqueda se ha complicado.

El activista consideró que estas acciones son parte de la “operación limpieza” que hacen grupos criminales para que el impacto de la violencia no sea tan visible en los estados. 

Lo último. Asimismo, dijo que el trato a los cadáveres es inhumano, ya que algunos se encontraban apilados arriba de otros, otros en bolsas negras o sin estas, en condiciones indignas.