Papa Francisco expresa su condena a la crueldad del despliegue militar ruso en Ucrania

El Sumo Pontífice se sentó en la parte delantera de la Basílica de San Pedro en una gran silla blanca en un lateral, apareció alerta y se puso de pie durante la lectura del evangelio.

Papa Francisco expresa su condena a la crueldad del despliegue militar ruso en Ucrania
Papa en la misa de vigilia pascual
@Nueveliteral

El papa Francisco condenó la crueldad de la operación militar rusa en Ucrania en la misa de vigilia pascual a la que asistió pero que no presidió, presumiblemente por un dolor en la pierna que le ha obligado a reducir sus actividades. Se apartó de su texto preparado para agradecer la presencia de Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol, su familia y tres parlamentarios ucranianos sentados en la parte delantera. Habló sobre la "oscuridad de la guerra, de la crueldad". El Vaticano informó que el pontífice se reunió en privado con la delegación ucraniana antes de la misa.

Ceremonia. El cardenal italiano Giovanni Battista Re celebró la misa que incluyó una procesión en casi total oscuridad por la nave central de la mayor iglesia de la cristiandad. El Sumo Pontífice se sentó en la parte delantera de la Basílica de San Pedro en una gran silla blanca en un lateral, apareció alerta y se puso de pie durante la lectura del evangelio. Leyó su homilía sentado, pero con su voz normal, y después se levantó para bautizar a siete adultos convertidos al catolicismo.

En sus palabras. “Todos rezamos, rezamos con ustedes y por ustedes esta noche. Rezamos por los muchos sufrimientos. Sólo podemos darles nuestra compañía, nuestra oración y decirles: '¡Ánimo! ¡Los acompañamos!'", dijo el Santo Padre. Terminó diciendo "Christòs voskrés", que significa Cristo ha resucitado en ucraniano.
Con información de Excélsior