Papa Francisco indica que pronto podría viajar a Ucrania

El pontífice máximo de la Iglesia católica afirmó que existen posibilidades de realizar un viaje para visitar el territorio ucraniano.

Papa Francisco indica que pronto podría viajar a Ucrania

El Papa Francisco indicó que en las próximas semanas podría agendar un viaje para visitar Ucrania, que se encuentra invadido por las fuerzas militares de la Federación Rusa. El soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano criticó el acto de guerra y consideró que el conflicto bélico es un acto de crueldad que va en contra del espíritu humano. 

"La guerra es siempre un acto de crueldad, una cosa inhumana, que va en contra del espíritu humano; no digo cristiano, digo humano (...) Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, y la Santa Sede, especialmente el lado diplomático (...) están haciendo todo lo posible. No podemos hacer público todo lo que hacen, por prudencia, por confidencialidad, pero estamos traspasando los límites de nuestro trabajo", comentó el Papa Francisco ante algunos reportes sobre su labor diplomática alrededor del conflicto entre Rusia y Ucrania, según información de las autoridades del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede

Asimismo, el pontífice máximo de la Iglesia católica reveló que existen dos posibilidades para realizar su viaje de visita al territorio ucraniano. El Papa Francisco explicó que Andrzej Duda, presidente de Polonia, propuso una visita a las regiones en donde las autoridades polacas han recibido a los refugiados ucranianos. 

Por otro lado, el sumo pontífice católico no dio muchos detalles al respecto, sino, más bien, se limitó a cuestionar la prudencia de una posible visita al territorio ucraniano que se encuentra en conflicto. De está forma, el Papa Francisco reiteró que "todo estaban en el aire".  

"La otra opción es el viaje que algunos de ustedes han preguntado; respondí con sinceridad que estaba planeando ir, que mi disponibilidad permanece constante. No hay "no": estoy disponible. ¿Cuáles son mis pensamientos con respecto a tal viaje? Esta era la pregunta: "oímos que estabas pensando en un viaje a Ucrania"; dije que está sobre la mesa; está ahí, una de las propuestas que he recibido, pero no sé si se puede hacer, si es apropiado, y si sería lo mejor o si es apropiado llevarlo a cabo, si debo ir... todo esto está en el aire", declaró el Papa Francisco.