Para EUA es importante la participación de México en la Cumbre de las Américas: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos (EUA), Ken Salazar, señaló que para su país es muy importante la participación de México en la Cumbre de las Américas

Para EUA es importante la participación de México en la Cumbre de las Américas: Ken Salazar
El embajador de EUA en México, Ken Salazar
Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos (EUA), Ken Salazar, señaló que para su país es muy importante la participación de México en la Cumbre de las Américas, que está programada para el próximo mes en Los Ángeles, aludió que por eso el miércoles, 18 de mayo de 2022, acudirán integrantes de la mesa a visitar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su visita al Estado de México, el embajador indicó que eventualmente han mostrado la importancia que tiene México para EUA, mencionó que la apuesta de desarrollo no está en China, ni en ningún otro país está en México.

Salazar comentó que por medio del diálogo buscarán una solución para que el país acuda a la cumbre, y que México tiene un papel de liderazgo sobre América Latina por ello no puede faltar.

El embajador de EUA se reunió con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y hablaron de temas de cooperación en materia de seguridad al igual que de la inversión.

Ken visitó la planta de la compañía Ford y manejó un auto eléctrico que fue creado por esa marca, cabe señalar que es el modelo más reciente.

Con información de La Jornada