Pareja se reencuentra con su gato perdido después de 10 años

La pareja recibió una llamada de una protectora para comunicarles que habían encontrado a Forbes gracias a un chip que llevaba incorporado

Pareja se reencuentra con su gato perdido después de 10 años

A diferencia de los perros, los gatos van y vienen, pueden pasearse por todo el vecindario pero siempre saben regresar a casa. Por eso mismo, cuando un gato lleva mucho tiempo sin volver a su hogar los dueños empiezan a esperar lo peor.

Esto es lo que les pasó a Lucy y Neil, cuando de repente su gato Forbes dejó de aparecer en casa. La pareja, preocupada, denunció su desaparición en marzo de 2011, buscaron al gato por toda la ciudad de Aberdeen, Escocia, colgaron carteles e incluso llamaron puerta por puerta por si algún vecino había encontrado al gato. Por desgracia, Forbes jamás volvió y tras meses sin regresar los dueños temían lo peor.

Ahora, después de más de 10 años, la pareja recibió una llamada de una protectora para comunicarles que habían encontrado a Forbes gracias a un chip que llevaba incorporado: "Mi mujer me llamó por teléfono cuando iba por la autopista y me dijo que tenía que parar. No estaba preparado para lo que me iban a decir y escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado", confesaba Neil a los medios locales.

Fue un vecino de la zona quien encontró a Forbes. Al parecer, vio un gato muy delgado y hambriento merodeando por las calles del vecindario, parecía enfermo así que decidió llevarlo a SPPCA, una protectora de animales que se encarga de cuidar a los gatos desprotegidos de la calle.

A partir de allí, la protectora se puso en contacto con la pareja al ver que Forbes ya tenía un hogar gracias al chip que llevaba implantado y por fin ha vuelto a casa después de tanto tiempo: "Desde que llegó a casa ha adoptado los hábitos que solía tener" y añade que "Está explorando una nueva habitación cada día".

Durante estos 10 años, la pareja ha viajado mucho, ha cambiado de domicilio y ha acogido a dos perros y dos gatos, por lo que Forbes aún está adaptándose poco a poco a su nuevo hogar.

La pareja está muy emocionada con el reencuentro de Forbes: "Este es el mejor resultado para nosotros. Nunca pensamos que volveríamos a verlo. Es como si se hubiera abierto un capítulo cerrado", sentenciaban asegurando que era un sueño hecho realidad.

Con información de La Vanguardia