Cesan a paramédicos por bailar mientras atendían mujer que murió de COVID-19 en Yucatán

Este caso provocó la indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, debido a que una persona de la localidad grabó y compartió en Facebook los hechos ocurridos.

Cesan a paramédicos por bailar mientras atendían mujer que murió de COVID-19 en Yucatán

Dos paramédicos de la Policía Municipal de Valladolid, en Yucatán, fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido por complicaciones de COVID-19.

Este caso provocó la indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, debido a que una persona de la localidad grabó y compartió en Facebook los hechos ocurridos en la comunidad de Chanyokdzonot, ubicada al oriente de Yucatán.

¿Qué se dijo? El alcalde Alfredo Fernández Arceo explicó que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones de coronavirus, donde los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo".

"Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el alcalde. 

Con información de El Universal